lunedì 23 maggio 2011

HUNGER of JUSTICE, -38 dias

Insiriendose en las jornadas culturales del congreso estivo internacional Tonalestate (www.tonalestate.org), el concurso para jovenes artistas “Hunger of justice” se fija como objetivo la realización de dos exposiciones artisticas dirigidas a desarrollar y enriquecer el tema anual del ya mencionado congreso, que tendrá lugar del 5 al 8 de agosto 2011, en la localidad de Ponte di Legno (Bs), en Italia.

La siguiente convocatoria ofrece a  dos jovenes artistas la posibilidad de exponer gratuitamente sus obras en un ambiente internacional, a la presencia de participantes provenientes de Europa, Japón, América Latina, Medio Oriente y otros paises del mundo. El concurso es promovido por la Maison Artistique DaSeyn en colaboración con la Asociación Cutural Tonalestate.(http://daseyn.blogspot.com/ y www.tonalestate.org)


 El concurso tiene por tema la lucha entre los pueblos, en el pasado y en el presente, y los genocidios porvocados por el hambre, vista como falta de justicia. El mundo de hoy nos muestra, de hecho, un preocupante retrosceso hacia problemas y tragedias que una vez más, se repiten. La reflexión propuesta por la siguiente convocatoria desea recordar los exterminios mas o menos olvidados o manipulados por la historia, entendidos como clara falta de justicia y derechos, y el grave manifestarse en la historia, y hoy en día, del horror del predominar de una parte del mundo sobre la otra, de naciones y pueblos “fuertes” contra aquellos más “debiles”. El concurso desea contar la historia de aquellos pueblos que estuvieron y que estan en guerra y que soportan y sufren esta “hambre”.

Muy pronto convocatoria en lengua española

Nessun commento:

Posta un commento