martedì 10 maggio 2011

PIXELATIONS | 2011.

Es el Festival de Diseño de mayor importancia de la región centro de Argentina y sur latinoamérica que se realiza anualmente en la ciudad de Córdoba.
La particularidad por la que PIXELATIONS se destaca es su carácter ¨ Inter-disciplinario ¨.
No solo es un encuentro de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, también se exponen y conviven el Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Artes gráficas, Motion graphics y las expresiones experimentales relacionadas con estas disciplinas y la cultura visual.

Los conferencistas invitados, son profesionales considerados actuales paradigmas, quienes con sus propuestas marcan nuevas posibilidades y tendencias dentro del diseño y las actuales disciplinas audiovisuales.
Cada año entre profesionales, estudios de diseño, artistas, el público que nos apoya, realizamos un encuentro destacado y enriquecedor por el continuo intercambio de ideas y la inspiración que se llevan quienes asisten, cualidades que le han dado a Pixelations un significativo crecimiento e importancia.

El formato de PIXELATIONS está basado en conferencias, workshops y muestras, stands, vjs & djs sets en área de acceso libre, generando un gran multiespacio con diversas e interesantes actividades, propicio para impulsar, promover, inspirar nuevas ideas y vincularse. En la actualidad se han sumado espacio culturales de la ciudad con actividades gratuitas que hoy han transformado el evento en FESTIVAL. Cada edición es acompañada por la fiesta audiovisual: Pixelfest.
PIXELATIONS esta dirigido a estudiantes, graduados universitarios y terciaros, docentes, profesionales, apasionados del diseño.el mundo de la cultura audio-visual.

Desde el 2006, PIXELATIONS se realiza durante tres imperdibles días, con conferencias, presentación de nuevos proyectos, workshops, muestras, excibiciones, sets de djs, vjs, bandas y acompañado de la Pixelfest. y el Pecha Kucha Night Córdoba, para recibirte de un modo especial en esta hermosa ciudad.

SIEMPRE TE ESPERAMOS EN CÓRDOBA !

Más acerca de PIXELATIONS

OBJETIVOS DE PIXELATIONS
- Presentar nuevos paradigmas del diseño: el propósito es difundir el trabajo de profesionales que con su que-hacer diario, demuestran nuevos alcances de la profesión.
- Elevar el status profesional del diseñador: en sus diferentes campos de acción (gráfico, industrial, de indumentaria, animación) exponiendo nuevas y/o particulares formas de comunicar.
- Promover el APORTE del Diseño: promover los logros profesionales de los diseñadores y divulgar el accionar que del diseño surge en pro de la vinculación entre la gente, proveedores y empresas.
- Presentar Nuevos Proyectos: Presentar diseñadores o estudios, artistas y músicos emergentes que realizan proyectos novedosos y logran nuevos alcances con sus lenguajes y nuevas aplicaciones.
- Generar Turismo Cultural: generar afluencia de diseñadores dy artistas desde diferentes ciudades del mundo.

- Generar nuevos espacios de Diseño en otras
ciudades: descentralizar este tipo de Encuentros, buscando establecer un acercamiento del evento
hacia la gente, siendo un nexo en la generación
de nuevos intercambios socio-culturales.

- Generar un nuevo polo de diseño en Argentina:

Estamos felices por haber consolidado un nuevo
punto de referencia del diseño en nuestro pais.
Visitanos!

MENCIONES:
Declarado de Interés Cultural y  Educativo.
Declarado de Interés Turístico.
Avalado por importantes Instituciones
Culturales.
Apoyado por fieles y muchos amigos.
Ediciones anteriores
Ver
ediciones anteriores

Nessun commento:

Posta un commento